Se declara culpable de estafar a latinos por teléfono

Desde Perú obligaba a hispanos a pagar productos que no habían ordenado

(ENTRAVISION).- Un hombre peruano que fuera detenido en julio se declaró culpable este miércoles de ser el autor de un elaborado sistema de estafas desde Sudamérica.

César Luis Kou Reyna, de 40 años de edad y originario de Lima, reconoció hoy ante un tribunal en Florida haber defraudado vía telefónica a hispanos residentes de Estados Unidos, a quienes amenazaba para que pagaran productos que no habían comprado, recoge Efe.

Kou Reyna se encuentra preso desde su detención el 31 de julio en el aeropuerto de Houston, Texas. Se declaró culpable de, entre otros cargos, fraude electrónico, intento de extorsión y conspiración para defraudar mediante llamadas telefónicas.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, el hombre manejaba la empresa Fonomundo FC, mediante la cual operaba centros de llamadas en Perú, así como instalaciones para realizar los pagos en Miami, Florida.

Sus operadores telefónicos llamaban a hispanos de la Unión Americana, haciéndose pasar por abogados o representantes del Gobierno estadounidense, asegurando a las víctimas que no habían realizado pagos obligatorios de productos que en realidad no habían ordenado.

Los operadores amenazaban con demandar a las víctimas y quitarles dinero en los tribunales, así como afectar su historial crediticio. Algunos incluso recibieron amenazas de cárcel y deportación.

De acuerdo con el comunicado, la alternativa que ofrecían los estafadores era el pago de unas "tasas de liquidación", a lo que accedía gran parte de las víctimas, asustadas por las amenazas.



Se declara culpable de estafar a latinos por teléfono

Desde Perú obligaba a hispanos a pagar productos que no habían ordenado