La cabaña de 'El Chapo' Guzmán donde recibía visitas femeninas

Las autoridades creen que se trata del primer refugio que utilizó el narcotraficante luego de escapar de prisión

Foto: La jornada

(ENTRAVISIÓN).- En la comunidad de Bastantitas ubicada en el municipio de Tamazula, Durango, se encuentra una cabaña que supuestamente fue el primer refugio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera luego de fugarse del penal de Máxima Seguridad de El Altiplano.

El diario mexicano La Jornada, publicó un reportaje en el que indica que miembros de la Marina de México llegaron hasta dos cabañas rusticas que cuentan con servicios de baño y regadera donde supuestamente se alojó el líder del cártel de Sinaloa junto con 40 de sus hombres.

La publicación también afirma que hay pistas de que Guzmán Loera recibía visitas femeninas ya que en una de las cabañas se encontró ropa de mujer en buen estado.

En el video publicado por el diario se puede observar que las cabañas son de madera y tiene el techo galvanizado. Se cree que en una dormían los 40 sicarios y en la otra se alojaba ‘El Chapo’.

La Jornada reporta que los elementos de la Marina intentaron capturar al narco en ese lugar pero cuando llegaron, 'El Chapo' y sus 40 hombres ya se habían retirado.

De acuerdo a la investigación realizada por la PGR, Guzmán Loera viajó por tierra cuando escapó del penal de máxima seguridad al estado de Querétaro, y de ahí tomó un avión que lo llevó a  Culiacán, la capital de Sinaloa. Luego el capo se trasladó nuevamente por vía aérea  a Bastantitas, una comunidad que se encuentra al fondo de una barranca de la Sierra Madre Occidental.



La cabaña de 'El Chapo' Guzmán donde recibía visitas femeninas

Las autoridades creen que se trata del primer refugio que utilizó el narcotraficante luego de escapar de prisión