Vladimir Putin es el hombre más poderoso del planeta según Forbes

Es la primera vez en la historia del ranking en que un presidente de EEUU no ocupa alguno de los dos primeros lugares.

(ENTRAVISIÓN).- Por tercer año consecutivo Vladimir Putin encabeza la lista de las personalidades más poderosas del mundo que publica la revista Forbes, el segundo lugar lo ocupa la canciller de Alemania,  Angela Merkel, el tercero es para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el cuarto es el papa Francisco.

De esta forma es la primera vez en la historia de este ranking en que un presidente de EEUU no ocupa alguno de los dos primeros lugares de la lista.

Forbes dice que las personas que aparecen en su listado es un pequeño porcentaje de personas que son capaces de mover el planeta con sus acciones. “Son jefes de Estado, financieros, filántropos y empesarios que verdaderamente dirigen el mundo", dice la revista.

Para elaborar ese trabajo que consta de 73 personas se mide el poder que ejercen los candidatos sobre grandes números de personas, los recursos financieros que controlan, en caso de los jefes de estado fue medido por el Producto Interno Bruto de su país y para los empresarios se miden los ingresos de la compañía y los activos. Otro de los factores que se toma en consideración es las esferas de poder a las que pertenecen y si en verdad los utilizaban de forma activa.

El hombre que hace lo que quiere

Para Forbes, Vladimir Putín es uno de los pocos hombres del planeta que tiene el suficiente poder “para hacer lo que quiera y salirse con la suya”.

"Se le han impuesto sanciones internacionales luego de tomar Crimea, está luchando una guerra en Ucrania para demostrar su poder, y pese a que ha puesto de rodillas al rublo (la moneda de Rusia)  no le han hecho nada a Putin".

Sobre Angela Merkel la revista dice que es la columna vertebral de la Unión Europea y que los 28 miembros hacen lo que ella dispone, como el caso de la crisis de crédito de Grecia, además de que el problema de los refugiados sirios y la respuesta humanitaria de Merkel la ha puesto más arriba en la lista.

Sobre la caída de Obama en el ranking, la publicación menciona a que el presidente de EEUU se encuentra ya en su último años de gobierno por lo que es natural la caída, sin embargo dice que aún puede hacer algunas cosas interesantes su llega a esforzarse.

Este es el Top 10 de los hombres más poderosos del planeta según la revista Forbes.

1.- Vladimir Putin, presidente de Rusia

2.- Angela Merkel, canciller de Alemania

3.- Barack Obama, presidente de EE.UU.

4.-Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica

5.-Xi Jinping, presidente de China

6.- Bill Gates, cofundador de Microsoft y fundador de la Fundación Bill y Melinda Gates

7.- Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EE.UU.

8.- David Cameron, primer ministro de Reino Unido

9.- Narendra Modi, primer ministro de India

10.- Larry Page, presidente ejecutivo de Alphabet, antes Google

 



Vladimir Putin es el hombre más poderoso del planeta según Forbes

Es la primera vez en la historia del ranking en que un presidente de EEUU no ocupa alguno de los dos primeros lugares.