5 contradicciones de la carta de De la Hoya a Mayweather

(ENTRAVISION) Hace unos días Oscar de la Hoya escribió una carta criticando la carrera de Floyd Mayweather, a quien llamó aburrido y que sólo buscaba los dólares y no el crecimiento del deporte. El nativo de Los Ángeles aseguró que Mayweather tomó el camino fácil de imponer condiciones para asegurar su legado, sin embargo, el […]

(ENTRAVISION) Hace unos días Oscar de la Hoya escribió una carta criticando la carrera de Floyd Mayweather, a quien llamó aburrido y que sólo buscaba los dólares y no el crecimiento del deporte.

El nativo de Los Ángeles aseguró que Mayweather tomó el camino fácil de imponer condiciones para asegurar su legado, sin embargo, el “Golden Boy” no pensó demasiado sus palabras, pues en varias frases parece referirse a sí mismo.

Aquí te presentamos cinco contradicciones en las que De la Hoya cayó al intentar ofender con sus letras a Mayweather:

1- “El juego de la pelea”: Por sí misma esta frase es un error, pelear, boxear en sí no es un juego pues dos personas exponen la vida dentro de un cuadrilátero; se juega al beisbol o al futbol, pero jamás a boxear.

2- “Prometiste espectáculo contra Pacquiao y no cumpliste, debiste pelear contra él cinco años antes”: Mayweather pasó por encima de Pacquiao, como antes lo hizo sobre Saúl “Canelo” Álvarez, Miguel Cotto e incluso sobre el mismo De la Hoya. Ninguno de sus rivales supo descifrarlo, aunque curiosamente el “Golden Boy” fue quien más se acercó a ello.

3- “Seguro, peleaste con algunos grandes nombres, pero ellos estaban pasados de su mejor momento”: La lista de boxeadores a los que De la Hoya enfrentó cuando estaban “acabados” es amplia: Jorge “Maromero” Páez, Julio César Chávez, Rafael Ruelas, John John Molina, Darryl Tyson, Héctor “Macho” Camacho, Pernell Whitaker, todos enfrentaron a De la Hoya luego de su mejor momento, cuando no eran un peligro.

4- “Tomaste el camino fácil para irte, yo sí tomé riesgos”: Quizá tenga razón, pero no lo debería de presumir si quiere seguir entre las grandes leyendas pues sus riesgos implicaron siempre derrotas: Félix Trinidad, Shane Mosley, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, enfrentó, pero nunca derrotó a los mejores del momento.

5- “Después peleaste con la megaestrella (sic) mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, pero estaba demasiado joven y tuvo que bajar mucho peso”: De la Hoya fue el promotor de esa pelea con la cual se embolsó cualquier cantidad de dinero, él fue quien aceptó los pesos de los peleadores, tal como hoy promueve una pelea entre Miguel Cotto y “Canelo” Álvarez, dos súper welter disfrazados de pesos medio para poder ganar dinero a costa de una supuesta pelea de campeonato mundial para el que ninguno de los dos peleadores llenan los requisitos.

Bonus: "Deberías unirte a un circo": Quizá Oscar ya olvidó su ridículo intento de ser cantante o sus sensuales fotografías vestido de mujer, lo cual igualaría a Mayweather bailando en programas de televisión o luchando en la WWE.

Finalmente Oscar de la Hoya es un cáncer para el boxeo, un tipo que no desea en realidad enfrentar a los mejores en condiciones reales, si esto no le genera dinero.



5 contradicciones de la carta de De la Hoya a Mayweather