CMB no reconoce a Miguel Cotto como campeón de los pesos medios

(ENTRAVISIÓN).- A pocos días del combate entre Saúl Álvarez y Miguel Ángel Cotto, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha hecho público de que en caso de que el boxeador puertorriqueño obtenga el triunfo, no será reconocido por dicho organismo, pues desde este momento, no lo reconocen como el máximo jerarca de los pesos medios. […]

(ENTRAVISIÓN).- A pocos días del combate entre Saúl Álvarez y Miguel Ángel Cotto, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha hecho público de que en caso de que el boxeador puertorriqueño obtenga el triunfo, no será reconocido por dicho organismo, pues desde este momento, no lo reconocen como el máximo jerarca de los pesos medios.

Esto se dio a conocer mediante un comunicado que ha sido publicado en el sitio web oficial del CMB.

El motivo que derivó dicha decisión es que según la gente del Consejo, desde hace varios meses se ha estado en diálogo con Cotto y su equipo de trabajo no han querido sujetarse a las reglas y normas establecidas por esta institución, cosa que sí sucedió con “Canelo”.

"Con efecto inmediato se ha retirado el reconocimiento de Miguel Cotto como campeón mundial de peso medio… Cotto y Roc Nation no están dispuestos a cumplir con las reglas y reglamento que rigen al CMB, ni las condiciones específicas establecidas por el CMB para sancionar la pelea. En pocas palabras: no están dispuestos a respetar las mismas reglas que se aplicaron para Cotto para convertirse en campeón del CMB”, explica dicho documento.

También, el CMB ratifica en el comunicado que en caso de que Álvarez salga ganador de la contienda, sí será reconocido como el actual campeón de los pesos medios.

Pese a ello, la institución le desea suerte a Cotto y auguran un gran éxito de dicha contienda, la cual será vista por millones de personas de todo el mundo.



CMB no reconoce a Miguel Cotto como campeón de los pesos medios