Obama promete perseguir y destruir al Estado Islámico

El mandatario aseguro que el EI sólo es grupo de asesinos con buenas redes sociales.

(ENTRAVISIÓN).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que, junto con sus aliados, no detendrán la lucha para acabar con el Estado Islámico por lo que perseguirán a sus líderes y tratarán de cortar la financiación de la organización yihadista.

Luego de una reunión de líderes asiáticos en Malasia, Obama aseguró que “Destruir al Estado Islámico no es solo un objetivo realista, vamos a hacer que se cumpla”.

Los destruiremos. Tomaremos los territorios en los que están actualmente, capturaremos a sus líderes, desmantelaremos sus redes y vías de suministro y los destruiremos”.

El mandatario de EEUU también aseguró que “Nosotros no sucumbimos al miedo” y agregó “Lucharemos y los derrotaremos. No cambiamos nuestras instituciones, nuestras culturas o nuestros valores por ellos”

También aseguró que “La herramienta más potente que tenemos para combatir a Estado Islámico es decir que no estamos asustados, sólo son un puñado de asesinos con buenas redes sociales”.

Obama también dijo que para lograr derrotar al EI sería muy útil que Rusia dirigiera su foco en combatir al Estado islámico mientras bombardea a Siria, además dijo que espera que Moscú acceda a que el presidente de Siria Bashar al Assad deje el cargo.

El presidente de EEUU  añadió que Vladimir Putin “tiene que ir detrás de las personas que mataron a ciudadanos rusos” en referencia al avión ruso que fue derribado en Egipto por el EI en el que murieron todos los pasajeros.

Obama comentó que  espera que los líderes políticos y religiosos deben de trabajar para detener los problemas de fondo que representa la “ideología viciosa del Estado Islámico

“Somos más fuertes, representamos al 99 por ciento de la Humanidad, por eso vamos a ganar” puntualizó Barack Obama.

 



Obama promete perseguir y destruir al Estado Islámico

El mandatario aseguro que el EI sólo es grupo de asesinos con buenas redes sociales.