Encuentran 12 bombas caseras en casa de los sospechosos del tiroteo

El jefe de la policía de San Bernardino informó de los detalles en una conferencia de prensa

Foto: Twitter

Nueva York, (EFEUSA).- La policía de San Bernardino, Califronia, encontró un total de 12 bombas caseras en el domicilio de Syed Farook y  Tashfeen Malik, los 2 sospechosos implicados en el tiroteo en que murieron ayer 14 personas, informó en una rueda de prensa el jefe de la Policía de la ciudad, Jarrod Burguan. 

Burguan también indicó que se encontraron otros tres aparatos explosivos de fabricación casera unidos entre ellos y con la capacidad de ser detonados a distancia en el edificio donde se realizaron los ataques, pero no fueron detonados.

Mencionó que la policía cree que los sospechosos dispararon de 65 a 75 rondas cuando ingresaron al edificio de Inland Regional Center. Farook y  Malik no iban protegidos con chalecos antibalas.

El jefe de la Policía reveló que durante el enfrentamiento con los sospechosos la policía disparó 380 rondas mientras que la pareja sólo disparó 76 rondas. En el vehículo Ford Expedition negro que había sido alquilado por Farook desde hace unos días, los agentes encontraron más de 1400 rondas para los fusiles de asalto calibre .223 y 200 cartuchos para las pistolas de 9 mm.

Jarrod Burguan dijo que el saldo del enfrentamiento en el que abatieron a los dos sospechosos fue de dos policías heridos, asimismo agregó que no saben si la pareja tenía planeado realizar otro ataque.

Finalmente dijo que aún no saben cuál fue el motivo que llevó a la pareja a realizar la masacre ya que dispararon las armas en contra toda la habitación por lo que no estaba claro si había un blanco en particular.



Encuentran 12 bombas caseras en casa de los sospechosos del tiroteo

El jefe de la policía de San Bernardino informó de los detalles en una conferencia de prensa