Incendio en mezquita de CA podría ser crimen de odio

Decenas de musulmanes se dieron cita en el lugar y agradecieron el hecho de que no hubiese víctimas que lamentar. (YouTube)

Fue «un acto intencional», admiten las autoridades

(ENTRAVISION).- Autoridades del estado de California creen que el incendio registrado este viernes en una mezquita de Coachella pudiera tratarse de un crimen de odio y está investigando el caso como tal.

El siniestro, informa EFE, se registró la tarde del viernes en la Sociedad Islámica de dicha localidad y causó daños por humo, aunque no se reportan víctimas. Una persona, aún no identificada, fue detenida.

Cabe destacar que el suceso tuvo lugar a unos 120 kilómetros de San Bernardino, donde dos supuestos seguidores del Estado Islámico (también conocido como ISIS) protagonizaron un tiroteo el 2 de diciembre donde fallecieron 14 personas y 21 resultaron heridas.

El incendio fue "un acto intencional", revela un comunicado de los departamentos de Policía de Coachella y del alguacil del condado de Riverside, quienes trabajan en conjunto con el FBI en las investigaciones.

Los sucesos de este viernes tienen lugar en medio de la polémica por la propuesta del precandidato presidencial republicano Donald Trump de impedir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes para enfrentar la amenaza del terrorismo yihadista.

 



Incendio en mezquita de CA podría ser crimen de odio

Fue "un acto intencional", admiten las autoridades