Se declara culpable “La Barbie” en EEUU

Será sentenciado en marzo; podría recibir condena desde 10 años hasta cadena perpetua

(ENTRAVISION).- Por lo menos 10 años de prisión son la sentencia que le espera a Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”, después de que se declarara culpable de conspiración para traficar e importar cocaína, así como lavado de dinero.

El narcotraficante será sentenciado en marzo próximo y su condena podría incluso alcanzar cadena perpetua, informa CNN. Su defensa no ha alcanzado hasta el momento algún acuerdo con la justicia de Estados Unidos.

Valdez, quien figuró en la lista de los más buscados por el FBI, compareció este miércoles ante el juez William Duffy en una corte del estado de Georgia. De acuerdo con el fiscal John Horn, es uno de los criminales más peligrosos en enfrentar cargos en Atlanta, lo que podría significarle la mayor pena disponible.

A “La Barbie”, también ciudadano estadounidense, se le acusa de traficar miles de kilos de cocaína hacia Estados Unidos entre 2004 y 2006. El lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva fue capturado en agosto de 2010.

En septiembre del año pasado y tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán de una prisión de máxima seguridad en México, fue extraditado a Estados Unidos junto con otros importantes narcos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui