Fiscalía abre investigación sobre crisis de agua en Flint
Fiscalía abre investigación sobre crisis de agua en Flint

Fiscalía abre investigación sobre crisis de agua en Flint

Más de 100 mil habitantes han estado expuestos a la severa contaminación

(ENTRAVISION).- El fiscal general de Michigan anunció este viernes que ha abierto una investigación para determinar si se violó la ley al lidiar con la crisis de agua en el poblado de Flint.

Casi 100 mil habitantes han estado expuestos a contaminación por plomo y otros elementos. El gobernador Rick Snyder declaró estado de emergencia el martes pasado, y las autoridades federales ya investigan, reporta NBC News.

Sin embargo, hay quienes aseguran que las autoridades han mentido a la población y que ignoraron el problema por mucho tiempo.

“En la América del siglo XXI, nadie debería temer algo tan básico como abrir el grifo en la cocina”, expuso el fiscal general Bill Schuette.

“Espero trabajar con autoridades federales, estatales y locales, líderes comunitarios y residentes de Flint en la búsqueda de respuestas respecto a la ley estatal y espero que a través del proceso podamos restaurar la confianza en nuestro gobierno mientras ayudamos a las familias a avanzar”, agregó.

El Departamento de Salud estatal se encuentra además investigando si un aumento en contagios de legionelosis, incluyendo siete muertes, está relacionado con la crisis. Algunas autoridades incluso han repartido agua embotellada y filtros porque el agua en Flint está severamente contaminada.

El problema inició cuando Flint cambió su suministro de agua para ahorrar dinero en abril de 2014. La nueva fuente, el río Flint, era más salado, por lo que corroía la tubería y filtraba plomo al agua.

Expertos aseguran que no hay nivel seguro de plomo en el cuerpo, el cual crea serios problemas mentales y físicos, incluso la muerte. Es especialmente peligroso para los niños.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui