Suspenden búsqueda de 12 marines desaparecidos en accidente de Hawái

(ENTRAVISION).-  Las labores de rescate que fueron emprendidas en Hawái para localizar a 12 marines desaparecidos hace cinco días tras la colisión de dos helicópteros fueron suspendidas este martes sin encontrar sobrevivientes. En una conferencia de prensa conjunta, la Guardia Costera y la Marina informaron sobre la situación asegurando que es sumamente difícil suspender la […]

(ENTRAVISION).-  Las labores de rescate que fueron emprendidas en Hawái para localizar a 12 marines desaparecidos hace cinco días tras la colisión de dos helicópteros fueron suspendidas este martes sin encontrar sobrevivientes.

En una conferencia de prensa conjunta, la Guardia Costera y la Marina informaron sobre la situación asegurando que es sumamente difícil suspender la búsqueda de los oficiales sin haber localizado a alguno con vida.

Además, revelaron que los equipos de buceo y un sonar utilizado en las labores de rescate encontraron restos de los dos helicópteros en el fondo del mar, a unos 325 pies de profundidad, detalla Hawaii News Now.

El capitán de la Guardia Costera, James Jenkins, expresó que "nuestros pensamientos y oraciones están con el escuadrón la Infantería de Marina y en especial con las familias y seres queridos de los desaparecidos”.

Por su parte, el General del Cuerpo de Marines, Russell Sanborn, dio las gracias a todo el personal que ayudó en la búsqueda y a la comunidad por su comprensión y paciencia, además se sumó a las oraciones para las familias afectadas.

Durante el quinto, y último, día de búsqueda fueron localizadas las balsas salvavidas de los dos helicópteros, pero no había señales de que alguien hubiera estado a bordo. En las labores de rescate participaron autoridades estatales y federales que inspeccionaron diversas zonas por aire y mar.

De acuerdo a los primeros informes, aparentemente los dos helicópteros CH-53 bajaron durante un vuelo de entrenamiento fuera de la isla de la noche del jueves, pero no se recibió ninguna llamada de auxilio para informar algo anormal.

Y durante la madrugada del viernes se reportó el choque, un testigo dijo que vio una gran bola de fuego, más tarde los escombros de las aeronaves militares empezaron a flotar, detalla CNN.

En cada helicóptero viajaban seis marines, de quienes fue revelada su identidad por parte de la Infantería de Marina en días recientes, sus edades oscilan entre los 21 y 41 años, la mayoría con hijos y dos recién casados.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, y todos los escombros de las aeronaves que sea posible recuperar serán recolectados.



Suspenden búsqueda de 12 marines desaparecidos en accidente de Hawái