Videos: Potentes tornados azotan Alabama y Mississippi
Videos: Potentes tornados azotan Alabama y Mississippi

Videos: Potentes tornados azotan Alabama y Mississippi

Se reporta que hubo 8 tornados entre los dos estados que dejaron decenas de casas destruidas

Nueva York, (ENTRAVISION).- Fuertes tormentas y tornados amenazan al sur de los Estados Unidos, después de que un peligroso sistema que viene del Atlántico ponga en riesgo a 27 millones de americanos en su camino por el país.

Se reportan que al menos hubo 8 tornados que azotaron desde Scooba, Mississippi, hasta PickensAlabama, dejando en su paso iglesias, casas y hasta una cárcel casi destruidas.

Bomberos del condado de Rankin, en Mississsippi, rescataron a 8 personas de las inundaciones provocadas por las tormentas.

“Corrímos hacia la casa y sobrevivimos gracias a Dios”, declaró Willie Jackson a medios locales después de que uno de los tornados pasara por su hogar casi demoliéndola.

El tornado que tocó suelo en Collinsville, Mississippi, se llevó casi en su totalidad una iglesia bautista. El pastor de la instutución escuchó el tornado cerca, resguardó a su familia en su camioneta y se estacionó a un lado del edificio pensando que así se protegerían. Momentos después regresaron al interior de la iglesia y sobrevivieron gracias a que se escondieron debajo de un escritorio.

La comunidad del condado de Pickens en Alabama también fue azotada por uno de los tornados, destruyendo decenas de casas y dejando a muchos residentes sin hogar, pero sin reportes de víctimas mortales.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui