Policía de Miami busca boicotear concierto de Beyoncé

(thenation.com)

Consideran que la cantante promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Black Panthers

(EFEUSA).- El sindicato de Policía de Miami hizo hoy un llamado a sus agentes a boicotear la próxima presentación de Beyoncé en la ciudad, al considerar que la cantante promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Black Panthers (Panteras Negras).

"El hecho de que Beyoncé usó este año de Super Bowl para dividir a los estadounidenses mediante la promoción de las Panteras Negras y su mensaje contra la Policía, muestra cómo ella no es compatible con la aplicación de la ley", expresó Javier Ortiz, presidente del sindicato policial de Miami, en un comunicado.

La cantante Beyoncé fue la estrella del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde presentó su nueva canción "Formation", acompañado de un video.

 

 

La vestimenta y las señales de la cantante y las bailarinas que acompañaron a Beyoncé en el espectáculo han generado las críticas de varios departamentos de policía, al considerar que hacen referencia a las Panteras Negras, un movimiento de los años 60, y a otros más recientes.

Ortiz señaló que estos "mensajes contra los policías" han llevado al sindicato Orden Fraternal de Policía de Miami a llamar a un boicot al concierto de Beyoncé, previsto para el 27 de abril en el estadio de béisbol de los Marlins, en la Pequeña Habana de Miami, Florida.

Los policías han criticado escenas del video de "Formation", donde agentes antidisturbios aparecen con las manos en alto mientras un joven negro baila en una sudadera con capucha.

 

 

El video hace referencia al movimiento "Black Lives Matter" (Las Vidas de los Negros Importan), que nació tras la muerte en 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson, Missouri, y que tiene como lema "Manos arriba, no disparen".

 



Policía de Miami busca boicotear concierto de Beyoncé

Consideran que la cantante promocionó en el Super Bowl 50 al movimiento radical Black Panthers