Fiscalía rechaza video de confesión de juniors violadores en Veracruz
Fiscalía rechaza video de confesión de juniors violadores en Veracruz

Fiscalía rechaza video de confesión de juniors violadores en Veracruz

No lo considera una prueba con validez legal

(ENTRAVISION).- La fiscalía de Veracruz, en México,  declaró que no es prueba válida de delito la confesión en video de cuatro jóvenes presuntos violadores de una adolescente y negó que haya opacidad en la investigación.

El procurador del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que la grabación no tiene valor legal y agregó que los implicados aceptan que hicieron algo, se disculpan, pero no mencionan la violación.

El padre de la víctima exigió a los juniors, hijos de políticos y empresarios, una disculpa pública y la explicación de por qué lo hicieron, aunque todos lo responden vagamente.

Los cuatro jóvenes de familias influyentes, son conocidos ya como “Los Porkys de Costa de Oro”.

En enero de 2015 este grupo de juniors presuntamente violó a Daphne Fernández, que tenía 17 años.

El portal de noticias Sinembargo informó que “La violación tumultuaria ocurrió en enero de 2015 en Boca del Río cuando cuatro jóvenes: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, subieron a Daphne a un auto en contra de su voluntad y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y en el baño del inmueble abusaron sexualmente de ella”.

Cuatro meses después su padre,  Javier Fernández Torres, presentó una denuncia y después de casi un año sin respuestas decidió hacerlo público.

Esta tardanza ha generado especulaciones sobre el supuesto interés de terceras personas para sacar provecho de la situación, pero no se explica quién o cómo.

Calificó de irresponsables las exigencias del público para que actúe legalmente tras el video. Sin embargo se comprometió a hacer justicia.

“Lo más fácil para la Fiscalía General es asumir una postura cobarde e irresponsablemente y turnar el expediente como está a un juez, pero esto afectaría únicamente a la víctima”, agregó Bravo.

Anunció que solicitará apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, “Esto para que se diluyan las graves especulaciones del trabajo de la Fiscalía, qué mejor transparencia que los observadores de las Comisiones nacionales, estatales de Derechos Humanos”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui