Piden ayuda con ramas de palmera para ser rescatados de isla desértica

Luego del naufragio tuvieron que nadar más de tres kilómetros para llegar a la isla más próxima

(ENTRAVISION).- Tres hombres que quedaron varados por casi tres días en una isla desértica del océano Pacifico fueron rescatados después de escribir help (ayuda) con ramas de palmera sobre la arena, a la orilla de la playa.

Los náufragos fueron reportados como desaparecidos desde el martes pasado y localizados el jueves en la remota isla de Fanadik, próxima a Papúa Nueva Guinea, por la tripulación de un avión de la Marina de Estados Unidos que logró ver el enorme mensaje de auxilio.

Asimismo, los marinos utilizaron sus propios salvavidas para llamar la atención con el color vibrante. Finalmente fueron rescatados sanos y salvos, según informó la Guardia Costera de Hawái por medio de redes sociales, en donde también compartieron imágenes del operativo.

Tras el rescate, los hombres dijeron que desde el pasado lunes 4 de abril partieron de la isla Pulap, perteneciente a los Estados Federados de Micronesia, quedando varados unas horas después cuando una gran ola volcó la embarcación.

Luego del naufragio tuvieron que nadar más de tres kilómetros durante toda la noche para llegar a la próxima isla, de la cual fueron rescatados. Desde el martes fue reportada la desaparición a la Guardia Costera.

“Estas asociaciones (entre la Guardia Costera de Hawái y la Marina de Estados Unidos) son fundamentales para el éxito de los casos de búsqueda y rescate en zonas remotas del Pacífico. El ingenio de estos hombres para construir su señal y la preparación de tener chalecos salvavidas también contribuyó a su rescate”, señala una publicación en Facebook.



Piden ayuda con ramas de palmera para ser rescatados de isla desértica

Luego del naufragio tuvieron que nadar más de tres kilómetros para llegar a la isla más próxima