Desde ponis hasta payasos, todo por calmar el estrés de los viajeros

En el aeropuerto de Cincinnati han utilizado la equinoterapia

(ENTRAVISION).- Luego de enfrentarse a las interminables líneas de control de seguridad algunos viajeros suben a sus vuelos con un ánimo descontrolado, por lo que los aeropuertos prácticamente están haciendo de todo para desestresar a sus clientes.

Y es que la falta de personal aunada al tráfico aéreo y las rutinas de seguridad han causado embotellamientos masivos en las terminales aéreas, situación que intentan resarcir con animales de terapia, música, payasos, dulces y aperitivos.

En el aeropuerto de Cincinnati han utilizado la equinoterapia, con caballos miniatura de la organización Seven Oaks Farms.

El portavoz del aeropuerto, Mindy Kershner, explicó que estos animales ayudan a combatir el estrés y contrario a los animales de servicio, que no deben tocarse, ellos si pueden ser abrazados o acariciados.

En San Diego presentan shows de payados del Fern Street Circus, quienes planean sus actos inspirados en las experiencias de los viajeros.

En cambio, en aeropuertos de Georgia ofrecen música en vivo en sus áreas de inspección, además de bebidas y aperitivos, según detalla el New York Post.

Por su parte, los trabajadores de servicio al cliente del Aeropuerto Internacional de Denver ofrecen agua, chocolates de Hershey y dulces.

El portavoz de la terminal, Heath Montgomery, informó que no pueden hacer nada respecto a los procedimientos de inspección de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), pero están platicando con ellos para cooperar en otros aspectos relacionados, en los que se pueda procurar a los clientes.



Desde ponis hasta payasos, todo por calmar el estrés de los viajeros

En el aeropuerto de Cincinnati han utilizado la equinoterapia