Video: 50 muertos en balacera ocurrida en discoteca Pulse Orlando

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, declara estado de emergencia

Orlando, (ENTRAVISION).- Luego de aproximadamente tres horas de tensión tras una balacera ocurrida dentro de la discoteca Pulse Orlando en el centro de Florida, las autoridades confirmaron que el sospechoso de abrir fuego contra los asistentes murió dentro de la discoteca.

En conferencia de prensa con las autoridades, el jefe de la policía de Orlando, John Mina, dijo que durante la balacera más de 50 personas perdieron la vida incluyendo al autor de los hechos y aproximadamente 53 personas fueron hospitalizadas en el Orlando Regional Medical Center. Además un policía resultó herido en la escena en el momento que las autoridades intercambiaban disparos contra el sospechoso. También Mina dijo que a las 5:00 a.m. habían rescatado al menos 30 rehenes. 

El FBI dijo: “Nosotros catalogamos estos hechos como un acto terrorista doméstico, 50 muertos y 53 heridos, no hay más nada que decir”. Reiteraron que el autor de la balacera no era del área, sin embargo no brindaron más información y le piden a las personas que estaban en la escena ayuda para esclarecer el caso, toda persona con información deberá llamar al 1-800-Call-FBI.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer dijo que "la ciudad ayudará y apoyará a cada una de las familias de las víctimas y los heridos de la balacera". 

Pulse Orlando es un club nocturno de la comunidad homosexual, los sábados celebran la noche latina con un espectáculo de transformistas. Al momento de los hechos la discoteca celebraba la semana del orgullo gay de Puerto Rico. Testigos alegan que la discoteca no cuenta con seguridad en la entrada y toda persona que paga puede entrar sin que lo registren. 

Además el Orlando Regional Medical Center fue bloqueado luego que se recibieran decenas de heridos en la madrugada del domingo.

Aproximadamente a las 9:30 a.m. varias fuentes informaron que el sospechoso del acto terrorista en Orlando fue identificado como Omar Saddiqui Mateen residente del Condado St. Lucie, las autoridades brindarán detalles de la investigación a las 10:15 a.m.



Video: 50 muertos en balacera ocurrida en discoteca Pulse Orlando

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, declara estado de emergencia