Inicia la semana con el día más caliente de la ola de calor

Foto: Internet

San Diego (ENTRAVISION).- Este lunes está pronosticado a ser el día más caliente en la ola de calor que se ha registrado en la región y que ha llevado las temperaturas a alcanzar los tres dígitos y registrar récords de temperatura en varias zonas. En lo que va del día se han registrado temperaturas de […]

San Diego (ENTRAVISION).- Este lunes está pronosticado a ser el día más caliente en la ola de calor que se ha registrado en la región y que ha llevado las temperaturas a alcanzar los tres dígitos y registrar récords de temperatura en varias zonas.

En lo que va del día se han registrado temperaturas de 111 grados en Borrego Springs, 107 en Escondido, 106 en Lakeside, 103 en Barona y Descanso, 93 en encinitas y Oceanside y 80 en Del Mar, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que las temperaturas comiencen a descender a partir de este martes en los valles y a partir del miércoles en desiertos y montañas.

Autoridades han advertido a la población a evitar golpes de calor manteniéndose hidratados, evitado trabajos innecesarios al aire libre y contactarse continuamente con vecinos y familiares, especialmente aquellos con condiciones de salud previas.

También recordaron tener cuidado de no dejar a niños o mascotas en vehículos estacionados, que rápidamente pueden convertirse en muertes por las altas temperaturas.

Las altas temperaturas han provocado también que se agrave el incendio que consume casi 2 mil acres de terreno cerca de la frontera y que inició desde la mañana de este domingo.



Inicia la semana con el día más caliente de la ola de calor