Bernie Sanders dará su apoyo a Hillary la semana próxima

Sanders anunciará su respaldo a Hillary Clinton el martes durante un mitin en Nuevo Hampshire, según revelaron varias fuentes demócratas.

(ENTRAVISION).- Se espera que Bernie Sanders finalmente anuncie su respaldo a Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia la próxima semana.

Según informó el diario The New York Times, citando a tres fuentes demócratas, el senador por Vermont hará el anuncio durante un mitin de la campaña de Clinton que se celebrará el martes próximo en Nuevo Hampshire.

[ooyala code="l0eDRtNDE6BZCrz5YLnvSaos4G0Owff6" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="640" height="360" auto="true"]

La campaña de Clinton anunció el evento hoy aunque no indicó si allí estará también su otrora rival.

Todo depende de si ambas partes logran ponerse de acuerdo durante este fin de semana en los temas que deberá incluir la plataforma demócrata que será presentada en la Convención nacional de fines de este mes.

Durante las últimas tres semanas, Sanders se ha ido inclinando cada vez más hacia lanzar todo su apoyo detrás de Clinton, pero ha retenido un respaldo formal hasta que la plataforma sea aprobada y redactada.

TODO LO POSIBLE

Una reunión de demócratas que se efectuará este fin de semana en Orlando podría sellar un acuerdo sobre la plataforma, indicó la cadena de noticias CNN.

Sanders empezó a dar señales este jueves de que está cerca de darle el espaldarazo a la ex secretaria de Estado cuando dijo durante una entrevista: "Tenemos que hacer todo lo posible para derrotar a Donald Trump y elegir a Hillary Clinton. Honestamente no sé cómo podremos sobrevivir a cuatro años de Donald Trump como presidente".

De acuerdo con The New York Times, los tres demócratas informaron que el respaldo es el resultado de las conversaciones que han sostenido a diario el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, y el director de la campaña de Sanders, Jeff Weaver.

Las discusiones se centraron en unificar a los dos candidatos y avanzar políticas referentes a las prioridades de Sanders.



Bernie Sanders dará su apoyo a Hillary la semana próxima

Sanders anunciará su respaldo a Hillary Clinton el martes durante un mitin en Nuevo Hampshire, según revelaron varias fuentes demócratas.