Hillary y Bernie encuentran terreno común

Hace apenas un mes eran rivales en las primarias, pero este martes harán campaña juntos a favor de la candidatura demócrata de Clinton.

(ENTRAVISION).- Hillary Clinton y su otrora rival Bernie Sanders harán campaña juntos por primera vez este martes en Nuevo Hampshire.

El anuncio de lo que se prevé será el apoyo oficial de Sanders a Clinton como la candidata demócrata a la presidencia, surge tras un fin de semana en que la ex secretaria de Estado modificó algunas de sus propuestas de campaña para hacerlas más progresistas.

"El martes, 12 de julio el senador de EE.UU. Bernie Sanders se unirá a Hillary Clinton para un acto de campaña en la escuela secundaria de Portsmouth para hablar de su compromiso con la construcción de una América que sea más fuerte unida en conjunto y una economía que funcione para todos, no sólo a los de arriba", dice un comunicado difundido por ambas campañas.

El anuncio refleja lo que ha ocurrido en los últimos días entre la campaña de la ex secretaria de Estado y el senador; hace referencia al lema de campaña de Clinton, "Más fuertes unidos", y al tema en el corazón de la oferta de Sanders  durante las primarias: la desigualdad de ingresos.

Durante el fin de semana, líderes demócratas se reunieron en Orlando, Florida para debatir la plataforma del partido. El documento aprobado apoya ahora un salario mínimo de $15 la hora, otra de las propuestas que hizo la campaña de Sanders.

ENORMES PROGRESOS

"Hemos hecho enormes progresos", dijo Sanders en un comunicado de su campaña. "Gracias a los millones de personas en todo el país que se involucró en el proceso político - muchos de ellos por primera vez - ahora tenemos la plataforma más progresiva en la historia del Partido Demócrata".

El sábado, la campaña de la ex secretaria de Estado dijo que buscará un aumento en la inversión pública para centros de salud y ampliar la cobertura médica en todo el país.

La demócrata también accedió a respaldar una alternativa de seguro público y extender el actual sistema de cobertura (Medicaid) para incluir a mayores de 55 años.

Días antes, la ex primera dama había anunciado una propuesta para eliminar el costo de la matrícula para estudiantes de universidades públicas que vengan de familias con un ingreso anual de $125,000 o menos.



Hillary y Bernie encuentran terreno común

Hace apenas un mes eran rivales en las primarias, pero este martes harán campaña juntos a favor de la candidatura demócrata de Clinton.