VIDEO: Bernie Sanders da su respaldo oficial a Hillary Clinton

Los otrora rivales hacen las paces y asisten juntos a un mitin de campaña en Nuevo Hampshire.

(ENTRAVISION).- El senador por Vermont, Bernie Sanders, dio hoy su respaldo oficial a su rival en las primarias demócratas Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia en las elecciones generales de noviembre próximo.

"He venido aquí para que quede lo más claro posible por qué respaldo a Hillary Clinton y por qué ella debe ser nuestra próxima presidenta", dijo Sanders.

[ooyala code="N3Y3dvNDE6CILY6jdJJQIVyMmkiBpZqH" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="640" height="360" auto="true"]

"Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", agregó.

Cuando solo faltan dos semanas para la Convención Nacional Demócrata, el senador por Vermont dio su bendición a la candidatura de Clinton durante un mitin de campaña al que asistieron juntos en la ciudad de Portsmouth en Nuevo Hampshire.

Por su parte, Clinton, aseguró que junto al senador vencerá a su par republicano, Donald Trump, y construirá el "futuro de EE.UU."

Clinton agradeció el apoyo del legislador, y reconoció su labor en la campaña al "crear un movimiento que ha logrado motivar a los más jóvenes del país para involucrarse en la vida política".

ORGULLOSO

Al tiempo en que los dos subieron al escenario, Sanders emitió una declaración de apoyo a la ex secretaria de Estado.

"Hillary Clinton será una presidenta excepcional y me siento orgulloso de estar junto a ella aquí hoy", dijo en el comunicado.

sanders-da-su-respaldo-oficial-a-clinton-tras-ms-de-un-mes-de-resistencia

Sanders había reconocido que Clinton ya selló matemáticamente la nominación y había dejado de hacer campaña, pero permaneció desafiante acerca de permanecer en la carrera hasta la convención con el fin de influir en  la plataforma del partido.

Desde que terminó la temporada de elecciones primarias a principios de junio, Sanders había retenido su respaldo a la ex primera dama. En entrevistas anteriores, el senador dijo que era responsabilidad de Clinton conquistar a sus seguidores y dejarles saber que sus voces serán escuchadas en el partido.

Sanders ha dicho que va a hacer todo lo posible para evitar que el virtual candidato republicano Donald Trump gane las elecciones y que ayudará en todo lo que pueda para lograr que Clinton sea electa.



VIDEO: Bernie Sanders da su respaldo oficial a Hillary Clinton

Los otrora rivales hacen las paces y asisten juntos a un mitin de campaña en Nuevo Hampshire.