Partido Demócrata favoreció a Hillary desde primarias, revelan e-mails

Miles de correos electrónicos divulgados por Wikileaks revelan cómo el DNC tramó disminuir la figura de Sanders para favorecer a Clinton.

(ENTRAVISION).-  Acuerdos tras bastidores, periodistas influyentes tramando con dirigentes demócratas, un portavoz del partido que aconsejó a un diario sobre cómo atacar a Bernie Sanders, son parte de las revelaciones de una serie de correos electrónicos divulgados hoy por el sitio Wikileaks.

Los mensajes revelan aparentemente la forma en que el Comité Nacional Demócrata tramó disminuir la figura de Sanders para favorecer a Hillary Clinton como la candidata presidencial del partido.

El paquete de e-mails que datan desde abril 2016 divulgados por Wikileaks muestran que dirigentes de la organización se sentían irritados ante la permanente presencia del senador por Vermont en las primarias demócratas.

WikiLeaks publicó un correo electrónico de Mark Paustenbach, secretario de prensa nacional del Partido Demócrata, dirigido a otros miembros del personal en el que planteba la forma en que se podría crear una narrativa anti Sanders que mostrara que  su campaña era desordenada.

En mayo, la presidenta del DNC Debbie Wasserman-Schultz reaccionó airada cuando un periodista de la cadena MSNBC criticó su tratamiento de Sanders durante las primarias presidenciales demócratas, según los mensajes filtrados.

BLOQUEO

Los correos electrónicos también muestran el bloqueo de las principales causas de Sanders tales como la celebración de más debates y la eliminación de los superdelegados.

El 2 de mayo, un miembro del personal de relaciones públicas llamado Erik Smith envió un correo electrónico a los funcionarios del DNC con la actualización de las posiciones de ambas campañas ante un debate en California en mayo pasado.

Según Smith, el equipo de Clinton declaró que no iba a participar en un debate a menos que fuera sancionado por el DNC.

Además, según los correos electrónicos publicados por WikiLeaks, un influyente reportero de una publicación en línea hizo una aparente "acuerdo" con el Comité Nacional Demócrata para dejar que Hillary Clinton revisara una historia sobre la máquina de recaudación de fondos de su campaña antes de ser presentada a sus editores.

 



Partido Demócrata favoreció a Hillary desde primarias, revelan e-mails

Miles de correos electrónicos divulgados por Wikileaks revelan cómo el DNC tramó disminuir la figura de Sanders para favorecer a Clinton.