DEA niega pedidos de reclasificar marihuana pero abre puertas a estudios

La agencia federal dice que el cannabis no tiene uso médico. ¿Crees que la marihuana debe legalizarse o que es tan peligrosa como la heroína?

(ENTRAVISION),- El gobierno de los Estados Unidos hizo este jueves un anuncio importante relacionado con la marihuana y su legalización.

En respuesta a dos peticiones, la agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que se explica que si bien no habrán cambios en la clasificación de la marihuana a nivel federal, manteniéndola en la "Lista 1" (o Schedule 1) junto a la heroína, la mescalina y el LSD, se permitirán nuevos estudios científicos de la planta para conocer mejor sus propiedad y efectos de su consumo.

El anuncio hecho este 11 de agosto por la DEA supone un duro revés para los partidarios de la legalización del cannabis en EE.UU.

La decisión de la DEA fue hecha basada en recomendaciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), la cual concluyó que el cannabis no tiene usos médicos aceptados actualmente en EE.UU. y tiene altas probabilidades de que su consumo sea abusado.

El cannabis ha estado clasificado en la Lista 1 de drogas de la DEA desde 1970.

A pesar de que la marihuana es ilegal a nivel federal, actualmente hay 25 estados en EE.UU. que han promulgado legislaciones que permiten su cultivo y consumo bajo ciertas condiciones. Otros cuatro estados (Alaska, Colorado, Oregon y Washington) permiten su uso recreativo.

En la actualidad, la Universidad de Mississippi es la única institución en EE.UU. a la que se le permite cultivar cannabis con fines de investigación científica, informó Univision Noticias.

Entre las drogas incluídas en la Lista 1 junto a la marihuana están la heroína, el LSD, la mescalina, el MDMA, el GBH, los hongos Psilocybin y Quaalude.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=JTlV-GDgcKM&w=560&h=315]


DEA niega pedidos de reclasificar marihuana pero abre puertas a estudios

La agencia federal dice que el cannabis no tiene uso médico. ¿Crees que la marihuana debe legalizarse o que es tan peligrosa como la heroína?