Esposa de Bernie Sanders sale en su defensa por compra de casa

Jane O’Meara Sanders ofreció detalles sobre de dónde salió el medio millón de dólares que costó la casa con playa frente al lago Champlain.

(ENTRAVISION).- La esposa del senador Bernie Sanders salió en defensa de su marido ante los ataques que ha recibido por comprar una casa de vacaciones frente a un lago de Vermont.

Sanders construyó su campaña por la candidatura presidencial demócrata sobre el llamado a la transparencia política, sobre todo en el área financiera.

Jane O’Meara Sanders dijo que ella y su marido pagaron en efectivo los $575,000 que costó la nueva residencia veraniega frente al Lago Champlain.

O’Meara Sanders explicó que ella vendió a su hermano por $150,000 su parte de la casa de vacaciones que desde hace mucho tiempo tenía su familia en Bridgeton, Maine.

El resto del dinero fue completado con parte de su propio dinero de su cuenta de retiro y el avance que recibió su marido por un libro que está escribiendo.

Los Sanders tienen otras dos casas: una en Burlington, Vermont y otra en Washington, D.C.

FINANZAS ELECTORALES

El rival de Hillary Clinton durante las primarias demócratas también es blanco de críticas porque no ha entregado sus más recientes informes de sus finanzas personales a la Comisión Electoral Federal.

Cuando la ley federal requirió al senador a mediados de mayo que revelara los detalles actuales de sus finanzas personales, su abogado de campaña pidió a la Comisión una prórroga de 45 días.

Luego, el 30 de junio, la campaña de Sanders solicitó una segunda prórroga de 45 días, diciendo que el senador tenía una "buena razón" para retrasar debido a sus "horarios de campaña y funciones actuales".

Ahora que ha expirado la segunda extensión de Sanders, su portavoz Michael Briggs confirmó al Centro para la Integridad Pública que el senador no va a presentar un informe de sus finanzas personales de la campaña presidencial después de todo.

"Creo que nuestra campaña simplemente dijo '¿por qué preocuparse'", dijo la esposa del senador por Vermont.

 

 



Esposa de Bernie Sanders sale en su defensa por compra de casa

Jane O’Meara Sanders ofreció detalles sobre de dónde salió el medio millón de dólares que costó la casa con playa frente al lago Champlain.