Bernie Sanders es incluido en liderazgo demócrata del Senado

Los demócratas eligieron hoy sus dirigentes en el Senado. Charles Schumer es ahora el líder de la minoría en el Capitolio.

(POLÍTICA PARA MI).- El ex candidato presidencial Bernie Sanders pasó este miércoles a formar parte del liderazgo demócrata en el Senado.

Los demócratas eligieron hoy sus líderes en la Cámara alta, con notable énfasis en la inclusión de legisladores que representan estados en los que perdieron las elecciones de la semana pasada.

El equipo de liderazgo fue ampliado de tal manera que liberales y moderados tendrán una renovada influencia en la toma de decisiones internas del bloque tras su fracaso electoral.

Pero ausentes en ese nuevo liderazgo demócrata en el Senado están los legisladores que representan a las minorías que si los apoyaron durante los comicios.

El senador Charles E. Schumer obtuvo el respaldo de sus colegas demócratas para servir como líder de la minoría en el Congreso, función que ejerce Harry Reid, quien se retira en enero.

El ascenso de Schumer fue coordinado mucho antes de las elecciones, pero otros veteranos demócratas pasaron a asumir nuevos roles que serán críticos en la oposición que le hagan al presidente Donald Trump el próximo año.

JERARQUÍAS

Schumer será seguido en la jerarquía de liderazgo demócrata por Dick Durbin de Illinois, la senadora por Washington Patty Murray y la senadora Debbie Stabenow de Michigan.

Pero Schumer también amplió a 10 miembros su equipo de liderazgo e incluyó a senadores de una variedad de diferentes estados y que representan diferentes posiciones ideológicas.

Sanders fue nombrado director de organización. El senador progresista estará a cargo de mejorar la relación de su partido con los votantes que prefirieron votar por Trump y por legisladores republicanos.

Sanders dijo a periodistas que tiene la "gran responsabilidad de ayudar a configurar las prioridades del gobierno de Estados Unidos".

"Voy a hacer todo lo que pueda para asegurarme de que el presupuesto que salga del Congreso de EE.UU.sea un presupuesto que represente las necesidades de las familias trabajadoras y una clase media cada vez más reducida y no a los multimillonarios", agregó el senador por Vermont.

Otros nuevos miembros del equipo de liderazgo demócrata en la Cámara alta son Joe Manchin, de Virginia y Tammy Baldwin de Wisconsin.



Bernie Sanders es incluido en liderazgo demócrata del Senado

Los demócratas eligieron hoy sus dirigentes en el Senado. Charles Schumer es ahora el líder de la minoría en el Capitolio.