San Diego enfrentará 6 días seguidos de fuerte lluvia
San Diego enfrentará 6 días seguidos de fuerte lluvia

San Diego enfrentará 6 días seguidos de fuerte lluvia

Además de la intensa lluvia, el sistema de tormentas traería fuertes nevadas en montañas de la región desde los 5 mil metros de altura.

San Diego (NOTICIAS YA).- Una serie de tormentas del Pacífico traerá lluvias intensas, nieve en las montañas y fuertes corrientes de viento en el condado de San Diego a partir de esta semana y que continuará hasta los primeros días de la siguiente semana.

La primer tormenta se espera que llegue a la región la noche del miércoles, acompañada de vientos fuertes y una ligera probabilidad de tormentas eléctricas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La nieve caería en las montañas a aprtir de entre los 5 mil y 5 mil 500 pies de altura a partir del jueves y se esperan entre 4 y 8 pulgadas de nieve acumulada.

La segunda tormenta se espera con más fuerza a partir del viernes y traerá entre 2 y 3 pulgadas de lluvia y más nieve en las montañas.

Los meteorólogos informaron que la lluvia se mantendría hasta la tarde del sábado. Se espera una pausa en la precipitación desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo, pero la serie de tormentas más fuerte se espera a partir de la tarde del domingo.

A partir del jueves, las tormentas traerán múltiples rondas de fuertes nevadas en las montañas. Se espera un total de 6 pulgadas de nieve en zonas desde 4 mil a 5 mil pies de altura hasta el martes de la siguiente semana.

A partir del pronóstico, autoridades advirtieron que las condiciones para viajar pueden verse afectadas en estrechos de la Interestatal 8 y las carreteras del condado 1, 6 y 7.

Los meteorólogos advirtieron que la intensa lluvia podría causar inundaciones, especialmente luego de las primeras dos tormentas cuando el suelo pierde su capacidad de absorber más humedad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui