Canadá abrió sus puertas a refugiados antes de ataque a mezquita

(MGN)

Luego de la crisis migratoria en Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Apenas un día antes del ataque a una mezquita en Quebec, que dejó seis muertos y ocho heridos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, abrió las puertas del país a quienes buscan refugio, sin importar su religión.

Luego de la crisis migratoria en Estados Unidos tras el decreto de Donald Trump, que veta temporalmente a refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, Trudeau emitió el siguiente mensaje en sus redes sociales:

"A aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses les damos la bienvenida, independientemente de su fe. La diversidad es nuestra fuerza. Bienvenidos a Canadá".

Poco tiempo después compartió comunicado para informar que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos había confirmado que los titulares de pasaportes canadienses, incluyendo aquellos con doble nacionalidad, no se verían afectados por la prohibición.

Y un día después de su mensaje de solidaridad para los refugiados, el país se ensombreció con el tiroteo en una mezquita de Quebec.

El ataque, que tuvo lugar en el Centro Cultural Islámico fue confirmado por el departamento de policía de la ciudad de Quebec a través de Twitter. También se informó sobre una persona detenida.

Canadá ha aceptado a alrededor de 40 mil refugiados sirios desde que Trudeau llegó al poder en noviembre de 2015. En total, Estados Unidos ha aceptado a 15 mil, detalla CNN.



Canadá abrió sus puertas a refugiados antes de ataque a mezquita

Luego de la crisis migratoria en Estados Unidos