Envíos de dinero de México a E.E.U.U. alcanzan máximo histórico

Foto: Mgn online

Analistas habían comentado que en este tema de las remesas, se reportarían crecimientos impactantes.

(NOTICIAS YA).- Las remesas de familiares que enviaron residentes mexicanos en Estados Unidos en el 2016, dieron un total de $26 mil 970 millones de dólares, así lo informó el Banco de México.

Es la cantidad más elevada desde el 2007, cuando familiares enviaron $26 mil 59 millones de dólares y que fue el inicio de la caída de remesas, pues registraron una baja en los años 2008, 2009 y 2010.

Los ingresos de este 2016 fueron un 8.8 por ciento superiores en respecto a lo ingresado en el 2005, que registró $24 mil 784 millones de dólares, pues tan sólo en el mes de diciembre pasado los flujos de dinero fueron de $2 mil 336 millones de dólares, lo que quiere decir un 6.2 por ciento superior respecto al mismo mes en el 2015.

Analistas habían comentado que en este tema de las remesas, se reportarían crecimientos impactantes como resultado de la contienda electoral en los Estados Unidos. Y que el efecto del valor del dólar sobre el precio favorecen a los dólares que son pagados en pesos mexicanos.

Para el Banco Mundial, las remesas son una fuente importante de ingresos para las familias que los reciben, pues conlleva al crecimiento en su capacidad de consumo y ahorro, situación que se refleja en un mejoramiento en la calidad de vida.

En estadísticas presentadas por el Banco de México, en el 2016, la mayoría de las remesas enviadas fueron por transferencia electrónica desde los Estados Unidos provenientes de estados como California seguido de Florida, Georgia e Illinois.



Envíos de dinero de México a E.E.U.U. alcanzan máximo histórico

Analistas habían comentado que en este tema de las remesas, se reportarían crecimientos impactantes.