Desmienten quitar visas por "memes" de Donald Trump

Foto: Pixelkult / Pixabay

Los rumores de que oficiales del CBP han negado la entrada a viajeros después de encontrar «memes» del presidente de los Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza en los Estados Unidos por medio de un comunicado de prensa dieron a conocer la negativa ante el rumor de la revisión de teléfonos celulares y aparatos electrónicos en busca de mensajes de burla en contra del presidente Donald Trump.

Los rumores de que oficiales del CBP han negado la entrada a viajeros después de encontrar "memes" del presidente de los Estados Unidos, en sus teléfonos celulares son categóricamente falsos, así lo declaró Maribel Sáenz, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza.

Agregó que los agentes que laboran en la oficina, reciben una capacitación y tienen un amplio conocimiento de los factores de admisibilidad al país.

Sáenz comentó que los oficiales desempeñan sus funciones de manera profesional y acorde con las leyes de los Estados Unidos.

Sobre la revisión de celulares a visitantes, la agencia informó a través de un comunicado que todos los viajeros que ingresan a la frontera, están sujetos a una inspección  por parte de los oficiales, incluyendo dispositivos electrónicos, como ordenadores, discos, unidades, cintas, celulares y otros dispositivos digitales.

La ley de privacidad no limita a la agencia federal ante esta acción de revisión, y se le negará la entrada a quienes se rehúsen cumplir esta disposición federal,  la cual se puede aplicar de manera individual a cada uno de los viajeros visitantes.



Desmienten quitar visas por "memes" de Donald Trump

Los rumores de que oficiales del CBP han negado la entrada a viajeros después de encontrar "memes" del presidente de los Estados Unidos