Crean centro de ayuda para estudiantes de Mesa College
Crean centro de ayuda para estudiantes de Mesa College

Crean centro de ayuda para estudiantes de Mesa College

La administración del Colegio señaló que la meta es ayudar a los alumnos a concentrarse y tener un mejor rendimiento académico.

San Diego (NOTICIAS YA).- El Colegio de Mesa inauguró este jueves un espacio para que estudiantes que necesiten vestimenta o alimentos puedan adquirirlos.

El lugar llamado “The Stand” estará ubicado en el segundo piso del Centro de Servicios Estudiantiles en el campus en Kearny Mesa.

La administración del colegio señaló que la meta es tener disponibles alimentos de emergencia para incrementar la habilidad de los estudiantes de concentrarse y tener éxito en sus clases.

El lugar también ofrecerá trajes gratuitos para ferias de carreras, entrevistas de empleo, o trabajo.

Los estudiantes de Mesa College participaron en un estudio nacional realizado hace dos años en los que se determinó que alrededor del 39 por ciento tenía algunos problemas para pagar por comida. El 15 por ciento tenía mucha o una enorme dificultad para comprar algo para comer.

Más del 27 por ciento dijo que no había bajado su hipoteca o renta completa en algún punto del año anterior. 1.3 por ciento se quedaba en refugios y el 8 por ciento vive en otro tipo de forma alojamiento temporal.

“Estamos orgullosos de abrir este importante recurso para los estudiantes”, mencionó Pamela Luster, presidente del Colegio de Mesa. “La inseguridad de comida impacta a los estudiantes cada día, y ahora podemos ayudar a nuestros  estudiantes mantenerse enfocados en su carrera académica.”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui