Conoce tus derechos como mexicano si eres detenido en E.E.U.U.

Foto: Immigration And Customs Enforcement/ MGN

Autoridades dieron a conocer la importancia de elaborar un plan de emergencia, además de contar con documentos que se tienen que llevar a la mano.

(NOTICIAS YA).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) invitó a los mexicanos que se encuentran en el país estadounidense a conocer sus derechos estando en casa, centro de trabajo o en la calle.

Autoridades dieron a conocer la importancia de elaborar un plan de emergencia, además de contar con documentos que se tienen que llevar a la mano, en caso de alguna detención de carácter migratorio en Estados Unidos.

Los consulados mexicanos están dando a conocer por medio del Centro de Información de Asistencia a Mexicanos (CIAM) lo necesario en caso de requerir orientación e información sobre abogados confiables que puedan apoyar la protección de los connacionales en territorio estadounidense.

¿Cuáles son los derechos de los inmigrantes?

En caso de ser inmigrante y ser detenido por las autoridades de migración, usted tiene el derecho a no revelar su información sobre su situación migratoria, tiene derecho a guardar silencio y a pedir hablar con las autoridades consulares mexicanas más cercanas, comunicarse con un abogado, no firmar algún documento, poder investigar quien lo arrestó, solicitar un traductor o intérprete.

El consulado mexicano comentó que una orden administrativa del ICE (I-200,I-205) no les permite a los oficiales entrar sin autorización al hogar de cualquier inmigrante. Además recomendó cuidar a la familia especialmente a menores de edad, si son nacidos en Estados Unidos, registrarlos como mexicanos en el consulado más cercano.

De igual forma invitan a los connacionales a tener resguardada una copia de toda su documentación en un lugar seguro.

¿Estás interesado en tener más información? llama al CIAM 001-855-4636-395 desde los Estados Unidos.



Conoce tus derechos como mexicano si eres detenido en E.E.U.U.

Autoridades dieron a conocer la importancia de elaborar un plan de emergencia, además de contar con documentos que se tienen que llevar a la mano.