Arrestan a pandilleros viculados a la Mara Salvatrucha en California
Arrestan a pandilleros viculados a la Mara Salvatrucha en California

Arrestan a pandilleros viculados a la Mara Salvatrucha en California

Diez presuntos miembros de pandilla fueron detenidos en el norte del estado y enfrentan varios años en prisión.

(NOTICIAS YA).- Diez miembros de una pandilla vinculada a la Mara Salvatrucha fueron detenidos el lunes en el norte de California y enfrentan a cargos de extorsión y venta ilícita de estupefacientes, según informó el Departamento de Seguridad Nacional.

Los sospechosos fueron arrestados en Santa Cruz, Watsonville y Daly City, gracias a un operativo que se preparó desde hace cinco años y que contó con la colaboración de varias agencias locales y federales.

Siete de ellos enfrentan cargos por extorsión y podrían enfrentar una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de 250,000 dólares. Tres serán enjuiciados por tráfico de metanfetaminas y podrían ser condenados de 5 a 40 años en prisión, más una multa de hasta cinco millones de dólares.

Se alega que la pandilla está vinculada a Mara Salvatrucha (MS-13), una pandilla cuya red delictiva se extiende en varios estados de EEUU y en Centroamérica.

“El gobierno alega que todos los acusados son miembros activos o reclutas realizando tareas delictivas en nombre de la pandilla Santa Cruz Salvatrucha Locos 13 (SCSL13),” indican documentos judiciales.

Fueron identificados como: Velarmino ‘Meduza’ Escobar-Ayala, Tomás ‘Profugo’ Rivera, Ismael ‘Casper’ Alvarenga-Rivera, Willfredo ‘Chino’ Edgardo-Ayala, Jose David ‘Largo’ Abrego-Galdámez, Melvin ‘Sharky’ López, y Alexander ‘Pocar’ Martínez-Flores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui