Presas de San Diego ahora tienen agua de más debido a las tormentas
Presas de San Diego ahora tienen agua de más debido a las tormentas

Presas de San Diego ahora tienen agua de más debido a las tormentas

Al menos una presa en el condado ha tenido que ser liberada para disminuir el nivel de agua que ha llegado a su máxima capacidad.

(NOTICIAS YA).- La Presa de Otay Lakes tuvo que abrir sus compuertas para disminuir el nivel de agua que ya había llegado a su máxima capacidad en los últimos seis años provocado por las intensas lluvias registradas en el condado de San Diego.

La reserva alcanzó su límite y autoridades decidieron desfogar la presión hacia el Río Otay, informó la vocera de la ciudad Alma Rife.

Según registros de la ciudad, la presa puede contener casi 49 mil 849 pies cuadrados de agua y para el lunes ya se había reportado que había llegado al 93 por ciento de su capacidad.

Por otra parte en el norte del condado, la ciudad de Poway anunció que el Lago Poway está también por alcanzar su máxima capacidad y que podrían comenzar a dejar salir el agua a partir de la mañana del miércoles, sin embargo el crecimiento en el nivel del agua ha disminuido por lo que podría no ser necesario.

Si el lago comienza a desbordarse, el agua podría llegar a un cañón al norte de la presa, a través de la Reserva Ecológica Blue Sky, y a lo largo del arroyo junto al campo de golf Maderas para finalmente llegar al Lago Hodges.

La última vez que el lago Poway alcanzó su máxima capacidad fue hace 20 años, según informaron autoridades de la ciudad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui