Una semana de vacaciones para empleados que adopten un perro

Este beneficio, que esperan repliquen otras empresas, lo tienen casi mil empleados alrededor del mundo

(NOTICIAS YA).- Una empresa escocesa llegó a Estados Unidos para sorprender a sus nuevos empleados con los beneficios laborales que obtendrán y que incluyen una semana de vacaciones si es que adoptan a un perro.

BrewDog, una empresa dedicada a fabricar cerveza artesanal, inauguró recientemente una sucursal en Ohio, y más que llamar la atención por su apertura en el país lo hizo por replicar los mismos beneficios a sus nuevos empleados que los que gozan en su sede.

Siendo una compañía “dog-friendly” permiten a sus empleados presentarse a trabajar con su mascota. Y al igual que con el nacimiento de un hijo, los empleadores otorgan una semana de descanso pagado a quienes adopten un perro, ya sea un cachorro o un adulto rescatado.

Una vez que pasan esos días, pueden llevarlos al trabajo para que los nuevos miembros de la familia no se queden solos y tristes en casa, según detalla SinEmbargo con información de Infobae.

Estos beneficios forman parte del programa “Puppy parental leave”, y según explican los dueños de BregDog decidieron implementar la iniciativa debido a que los cachorros al igual que los bebés necesitan tiempo para adaptarse a su nuevo hogar.

Los fundadores, James Watt y Martin Dickie, crearon la empresa con su perro Bracken en el 2007. Y la sede de la compañía en Aberdeenshire tiene a 50 perros que prácticamente son considerados parte del personal.

Este beneficio, que esperan repliquen otras empresas, lo tienen casi mil empleados alrededor del mundo que trabajan para BregDog, y al menos en Estados Unidos son los primeros en dar este permiso especial a sus empleados.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui