Aaron Hernández, el exjugador de la NFL envuelto en múltiples homicidios

Foto: MGN

¿Quién era Aaron Hernández? Una joven y fugaz estrella que brilló en la NFL

[ooyala code="ptdzJ2YTE6spfDenF_suNxTFy6Hy96tb" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1920" auto="true"] (NOTICIAS YA).- La madrugada de este miércoles el exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Aaron Hernández fue encontrado muerto en su celda, él mismo se ahorcó, en donde pasaba sus días cumpliendo una cadena perpetua.

Pero, ¿quién era Aaron Hernández? Una joven y fugaz estrella que brilló en la NFL mientras llevaba una doble vida con una serie de episodios violentos que lo llevaron a perder un contrato millonario, una carrera profesional en el fútbol americano y sobre todo su libertad.

La exestrella de la NFL nació el 6 de noviembre de 1989 en Briston, Connecticut. Ahí mismo, estudió en la preparatoria Bristol Central y destacó en el fútbol americano siendo nombrado el futbolista Gatorade del Año de Connecticut en 2006, después de anotar 24 touchdowns, su último año de escuela.

Pensaba estudiar en la Universidad de Connecticut, pero cambió su decisión y finalmente asistió a la Universidad de Florida, en donde también destacó como futbolista.

En su segundo año como universitario llevó a los Gators al campeonato nacional de la NCAA, jugando junto al mariscal Tim Tebow. Para su tercer año se había convertido en una estrella, ganando el Premio John Mackey, que se otorga anualmente al mejor equipo de la nación.

En la Universidad de Florida, Hernández estuvo involucrado en varios roces con la ley, incluyendo una pelea de bar, uso de marihuana y luego fue visto como una posible persona de interés en un tiroteo sin resolver en Gainesville, que se registró en 2007.

Pero eso no opacó el inicio de su breve carrera profesional, y a los 20 años se convirtió en el jugador más joven de la NFL siendo elegido por los Patriots. Casi inmediatamente se convirtió en un jugador clave en la legendaria ofensiva dirigida por el quarterback Tom Brady.

Para 2011 llega a su primer, y único, Super Bowl y un año más tarde firma un contrato de cinco años por más de 40 millones de dólares con los Patriots. En 2012 también se convirtió en padre de Avielle Janelle Hernández, hija que tuvo con su prometida Shayanna Jenkins.

Pero para 2013 todo cambio. En junio de ese año, la casa de Hernández en Massachusetts fue allanada dos veces por la policía en conexión con el homicidio a tiros de Odin Lloyd, quien fue visto por última vez con el exjugador y unos amigos.

Unos días después, Hernández es arrestado y acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Lloyd, también se le imputan cargos relacionados por porte de armas. Se declara inocente y se le retiene, pero es liberado por los Patriots menos de dos horas después de su arresto.

Más tarde, los Patriotas cortaron la relación con Hernández, y él fue condenado a cadena perpetua por homicidio en primer grado el 15 de abril de 2015.

Pero antes de ser condenado, mientras era juzgado por la muerte de Lloyd, Hernández fue acusado del doble homicidio de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, quienes en 2012 fueron asesinados a tiros dentro de su auto en Boston.

En 2014, las familias de Daniel de Abreu y Safiro Furtado presentaron una demanda contra Hernández y cada familia busca 6 millones de dólares.

Ese mismo año, Hernández se declara no culpable, pero los fiscales dicen que  él mató a Abreu y Furtado después de que Abreu chocó con el deportista en un club nocturno causando que derramara su trago.

En 2015, Hernández es señalado de intimidación a testigos, los fiscales creen que Alexander Bradley era uno de los testigos del caso de Abreu y Furtado y dicen que Hernández le disparó cuando habló sobre el tema.

Finalmente, el 14 de abril de 2017, una corte dio el veredicto a favor del exfutbolista en los dos cargos de homicidio y en el cargo de intimidación, y solo lo hizo responsable de un delito. Sin embargo, ya cumplía la condena de cadena perpetua por el asesinato de Lloyd.

Tras años de aparecer en la corte, Hernández, de 27 años, fue encontrado colgado en su celda pocos días después de haber sido absuelto del asesinato doble. El hallazgo se dio a las 3:05 a.m. en el Centro Correccional de Souza Baranowski en Shirley, Massachusets.

Con información de CNN y Fox News



Aaron Hernández, el exjugador de la NFL envuelto en múltiples homicidios

¿Quién era Aaron Hernández? Una joven y fugaz estrella que brilló en la NFL