MGN Online
MGN Online

Dan a conocer reporte de conteo anual de indigentes en San Diego

El conteo reveló que hay un incremento de 14 por ciento de indigentes que no cuentan con un refugio.

(NOTICIAS YA).- El número de personas indigentes que viven en el condado de San Diego se elevó un cinco por ciento en comparación al año pasado, y más de ellos están viviendo sin ningún tipo de refugio, según cifras de un conteno anual dado a conocer este jueves.

Los organizadores dijeron que el conteo de enero registró a 9 mil 116 personas sin hogar.

En el condado, encima de las 8 mil 692 registradas el año pasado. El número de personas sin hogar que no tienen refugio se elevó un 14 por ciento.

Entre los indigentes del condado, 62 por ciento están en la ciudad de San Diego con un total de 5 mil 619 personas sin hogar, representando un incremento del 10.3 por ciento en la ciudad en comparación al año pasado.

El conteo también registró grantes incrementos en el número de personas viviendo en casas de campañas, estructuras hechas a mano y vehículos.

Del total de la población indigente, 69 por ciento son hombres, 29 por ciento son mujres y 2 por ciento transjenero. 39 por ciento fueron reportados con algún timpo de problema menta y 30 por ciento con problemas de abuso de sustancia.    

Solo 8 por ciento de las personas sin hogar eran veteranos, lo que significa una reducción del 9 por ciento en comparación al año pasado.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui