Corea del Norte dice que EE.UU. los deja al borde de una guerra nuclear

El regimen norcoreano señaló que los buques bombarderos de EEUU pone a la península al borde de una guerra nuclear.

(NOTICIAS YA).- El régimen norcoreano dijo que el inicio del sobrevuelo por los bombarderos supersónicos B-1B Lancer de Estados Unidos, llevará a la Península Coreana a una “guerra total”.

Los bombarderos  recorrieron  la península en medio de la situación más tensa vivida por las dos Coreas en décadas.

Recientemente se han visto movilizaciones de flotas, la instalación de sistemas de defensa antimisiles y la amenaza de nuevas pruebas de misiles balísticos y ensayos nucleares norcoreanos.

Todo esto sucede cuando las Naciones Unidas intentan imponer sanciones contra el régimen norcoreano de Kim Jong Un.

Una sesión especial la semana pasada dibujó una perspectiva crítica si Pyongyang continúa desarrollando su tecnología de misiles

Los bombarderos llevaron a cabo “un simulacro de lanzamiento de una bomba atómica contra objetivos significativos” en su territorio en momentos en que el presidente Trump y “otros estadounidenses en pro de la guerra gritan exigiendo un ataque preventivo” en el Norte, según Corea del Norte.

El ejercicio donde participaron fuerzas surcoreanas fue conducido para hacer frente a las provocaciones norcoreanas y para probar la rapidez de sus fuerzas ante una eventual nueva prueba atómica, el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, dijo en una conferencia de prensa.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó la presencia de los aviones en una declaración y dijo que los bombarderos abandonaron la base aérea de Guam para realizar ejercicios con fuerzas surcoreanas y japonesas.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que “sería un honor” para él reunirse con Kim Jong Un si las condiciones son apropiadas.



Corea del Norte dice que EE.UU. los deja al borde de una guerra nuclear

El regimen norcoreano señaló que los buques bombarderos de EEUU pone a la península al borde de una guerra nuclear.