Alientan a madres inmigrantes y musulmanas a “resistir a Trump”

“Eres bienvenido aquí. Su familia es bienvenida aquí”, uno de los mensajes de la iniciativa de tarjetas del Día de las Madres.

(NOTICIAS YA).-Ellas están celebrando el primer Día de las Madres desde la presidencia de Donald Trump de una manera muy especial.

Integrantes de una organización sin fines de lucro llamado,Forward Together, están enviando tarjetas a las madres musulmanas e inmigrantes, ya que durante los últimos dos años, los discursos y políticas de Trump han apuntado repetidamente a este grupo.

“Resistan el triunfo con estas tarjetas del día de madre para las mamás musulmanas e inmigrantes”, dijeron las activistas.

La organización está distribuyendo 15.000 tarjetas personalizadas para madres musulmanas e inmigrantes en todo Estados Unidos este mes, dijo el grupo a HuffPost.

Como parte de su iniciativa anual #Mamas Day, el grupo contrata a artistas para ilustrar tarjetas que representan diversas representaciones de la maternidad. Las tarjetas de este año se centran en familias inmigrantes y musulmanas.

“Hay muchas maneras de resistir las políticas de Trump – y Forward Together anima a nuestros partidarios a ponerse en contacto con miembros del Congreso, llamar a la Casa Blanca, etc.”, prosiguió. “También podemos resistir apoyando a Mamás y sus familias con amor y apoyo extra”.

Cabe mencionar que, desde las elecciones presidenciales de noviembre se ha producido una oleada de crímenes de odio anti-musulmanes y la Asociación Musulmana de Puget Sound (MAPS) en Redmond, Washington, por ejemplo, fue atacada dos veces en diciembre solamente.

“Después de ser vandalizados… lo que nos inspiró y nos llenó de esperanza y fuerza fue el flujo de apoyo de la comunidad. Algunos colocaron tarjetas manuscritas de amor y apoyo en los coches estacionados en nuestra mezquita”, dijo Aneelah Afzali, directora ejecutiva de la American Muslim Empowerment Network de MAPS. Participando en la campaña “Forward Together”, dijo HuffPost.

La organización planea imprimir y enviar por correo las tarjetas a 28 organizaciones socias, incluyendo al Consejo de Relaciones Americano-Islámicas y la Alianza Negra para la Inmigración Justa, para distribuir en las mezquitas y centros comunitarios.

Forward Together se caracteriza desde 2011, por hacer tarjetas del Día de las Madres que contrarrestan “las ideas tradicionales de la familia y la maternidad”, citando el sitio web del grupo. El año anterior por ejemplo, el grupo hizo y distribuyó tarjetas para madres indocumentadas en centros de detención, agregó la fuente.

Si así lo deseas, puedes enviar una tarjeta a las madres musulmanas e inmigrantes en el sitio web de Forward Together. Hacerlo es muy sencillo: simplemente seleccionas una tarjeta ilustrada y escribes una nota personalizada, o elijes de una lista de mensajes prescritos.

“Eres bienvenido aquí. Su familia es bienvenida aquí”, es uno de los mensajes que puedes encontrar en la iniciativa.

https://www.facebook.com/fwdtogether/photos/a.10155217435156779.1073741843.393152446778/10155217435601779/?type=3&theater

Además, para aquellos que quieren apoyar a la comunidad musulmana más allá del Día de la Madre, Afzali sugirió algunas maneras fáciles:

• Conocer a tus vecinos musulmanes visitando una mezquita local.

• Educarse sobre el Islam.

• Hablar sobre lo positivo de contribuciones de musulmanes-americanos que conoces.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui