En Cámara: Hombre prende en fuego una mezquita de Florida

Foto: Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough

Miembros de la comunidad esperan que las autoridades encuentren al sospechoso tras la publicación del video.

(NOTICIAS YA).- Luego de tres meses que un incendio consumiera una mezquita en Thonotosassa, Florida, investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough publicaron un video de vigilancia en el cual mostraba que el incendio fue provocado.

En el video publicado por las autoridades se muestra a un hombre entrando a la propiedad de la Sociedad Islámica de New Tampa y cargaba un gran contenedor junto a una cuerda. Luego de varios intentos de encender la soga utilizando un acelerador de líquido y encender el propio recipiente, el sospechoso encendió con éxito el artículo logrando un incendio descontrolado en la mezquita.

Luego de que el sujeto lograra su cometido este se ve huyendo de la escena. Miembros de la comunidad que vieron el video dijeron que era difícil poder identificar al hombre. Ahora esperan que al ser publicado el video esto ayude a las autoridades a capturar al sujeto.

Un informe de los derechos civiles de CAIR demuestra una oleada de más de 500 por ciento de crímenes de odio antimusulmanes a través de los Estados Unidos en los últimos años. Con el Ramadán a solo dos semanas, los miembros de la comunidad esperan que los investigadores puedan localizar al sospechoso rápidamente.

Cualquier persona con información sobre este crimen o si puede identificar al sospechoso comuníquese con la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough. CAIR y la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough están ofreciendo recompensas por la información que conduzcan al arresto de este sospechoso.

[ooyala code="dtODI4YjE646PiRzMXVMKino6PvtbJDn" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1920" auto="true"]



En Cámara: Hombre prende en fuego una mezquita de Florida

Miembros de la comunidad esperan que las autoridades encuentren al sospechoso tras la publicación del video.