Arranca operativo para una temporada segura de graduaciones en San Diego

Autoridades señalaron que el principal enfoque es evitar el consumo de alcohol en menores.

(NOTICIAS YA).- La temporada de graduaciones ya está aquí y en San Diego las autoridades ya se están preparando para evitar muertes y accidentes de estudiantes que deciden salir a celebrar la conclusión de sus estudios.

Agencias locales informaron que estarían realizando el operativo “Safe Prom” que tiene como fin la movilización de policías a través de todo el condado con alcoholímetros y patrullajes.

El operativo está enfocado a prevenir accidentes y muertes por manejar en estado de ebriedad, evitar el consumo de alcohol en menores, así como la realización de fiestas o celebraciones en las que menores estén consumiendo alcohol.

Representantes del programa señalaron que durante la temporada de graduaciones, las comunidades típicamente experimentan un incremento en incidentes y accidentes por conducir bajo influencia de alcohol que involucran a jóvenes.

Los hospitales locales también registran un aumento en la atención a menores de edad por abuso de alcohol durante esta época del año.

Autoridades también señalaron que serían estrictos con la ley que prohíbe a cualquier persona el realizar fiestas en las que se permita el consumo de alcohol de menores; de lo contrario podrían enfrentar hasta seis meses en prisión y una multa de mil dólares.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui