Esposado de pies y manos llegó a México el exgobernador Duarte

Es acusado de lavado de dinero e enriquecimiento ilícito al desfalcar al gobierno de Veracruz durante 5 años

(NOTICIAS YA).-  El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, acusado de desvío de fondos públicos, abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias, regresó a México este lunes extraditado. De manera directa será internado al reclusorio norte de la ciudad de México para iniciar su proceso legal.

Duarte fue detenido el pasado 15 de abril en el municipio de Panajachel, en el departamento de Sololá, Guatemala, luego de seis meses prófugo. Durante la tarde del jueves llegó a la ciudad de México esposado de pies y manos con chaleco antibalas y escoltado por la policía mexicana y la Interpol.

En octubre de 2016 la Procuraduría General de la República mexicana solicitó una orden de aprehensión contra el exgobernador, al ser encontrado y aprehendido inició el proceso de extradición ante un juez por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.

Sin embargo, en ese momento no podía ser detenido porque Duarte aún contaba con fuero constitucional, ya que pidió licencia, no renunció. Pidió licencia el 13 de octubre de 2016, 48 días antes de terminar su mandato, según dijo, para "limpiar" su nombre.

 




Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui