Mayweather derrota a McGregor en el décimo asalto

El irlandés duró, para sorpresa de muchos, hasta el décimo asalto.

(NOTICIAS YA).-Una de las peleas más esperadas del año tuvo también el resultado que todos tenían previsto. La noche del sábado, Floyd Mayweather derrotó al irlandés Conor McGregor en el cuadrilátero con nocaut técnico.

La lógica, estadística, las apuestas y el sentido común dictaban que este sería el resultado, sin embargo, esto no resta importancia a las hazañas que "the notorious" logró en una pelea que satisfizo las expectativas de muchos. 

Ambos sujetos son reconocidos bocones y "showmen" de su industria. El encuentro estuvo cargado de dimes y diretes, insultos y habladurías, burlas e indirectas desde su anuncio.

Los primeros rounds fueron claramente dominados por McGregor, a quien se le veía nervioso desde el comienzo y con una extraña concentración que rara vez podemos verle al irlandés en el octágono. No obstante, el campeón de dos categorías den UFC tuvo dos batallas anoche: una contra Mayweather, y otra contra su costumbre de dar golpes de martillo y aplicar llaves al momento de pelear.

LEE: RONDA ROUSEY SE CASARÁ DURANTE PELEA MCGREGOR VS MAYWEATHER

En repetidas ocasiones, el irlandés sucumbió ante los impulsos que sus años de lucha en las artes marciales mixtas le han generado. En cada ocasión, se podía ver a la audiencia riendo mientras el árbitro, Robert Byrd, detenía el encuentro.

Claramente, "the notorious" se encontraba fuera de su elemento. Sin embargo, dio su lucha que se veía con cierta ventaja durante los primeros asaltos. Demostró, pues, que también sabe boxear.

Por su parte, el campeón invicto del box, Floyd Mayweather aprovechó la debilidad de McGregor y constantemente se ponía en situaciones que resultarían en faltas técnicas del irlandés. Una maña que, para su desgracia, Byrd reconoció de inmediato y le pidió evitar agacharse tanto y darle la espalda a Conor.

LEE: VIDEO: MAYWEATHER Y MCGREGOR DAN EL PESO

A partir del quinto asalto, McGregor empezó a sentir el rigor de la pelea. Se le veía cada vez menos activo, conectando menos golpes y recibiendo más. Y es que McGregor está acostumbrado a pelear por, máximo, 25 minutos cuando sus peleas en el octágono se extienden a los 5 asaltos de 5 minutos cada uno.

La pelea se mantuvo accidentada, pero entretenida, por 4 asaltos más, cuando en el noveno a McGregor se le veía extremadamente débil, cansado y con una cara que algunos reconocimos de su pelea con Nate Diaz. El irlandés no podía más, llevaba ya 27 minutos peleando. Se avecinaba el fin. Para muchos, el simple hecho de que no cayera en ese round fue sumamente impresionante.

Al minuto 1:54 del décimo asalto, el árbitro decidió dar por terminado el encuentro. Conor McGregor no se encontraba más en posición de pelear, no se defendía más. La estrategia de Mayweather, tal como la comentó al final de la pelea, había funcionado.

La frase de Nate Diaz vuelve a ser relevante en este encuentro.

El irlandés duró mucho tiempo más del que se esperaba, no dio una patada (como muchos suponían que su memoria muscular lo obligaría a hacer) y ambos boxeadores dieron, al final, una buena noche de entretenimiento.

Floyd Mayweather, al terminar la pelea, habló en un tono sorpresivamente humilde sobre su contrincante y aseguró que esta sería su último encuentro. Agradeció a todos los fans tanto suyos como de McGregor, así como a toda la nación de Irlanda.

LEE: “EL PRIMERO QUE RECIBA ES EL QUE CAERÁ A LA LONA”:BOXEADOR JESSIE VARGAS

Para muchos, el logro de McGregor fue también que, por primera vez en su carrera profesional, cobró la cuota que se merecía ganar. Se fue a casa a sanar sus heridas, junto a su mujer y su bebé, con más de 100 millones de dólares.



Mayweather derrota a McGregor en el décimo asalto

El irlandés duró, para sorpresa de muchos, hasta el décimo asalto.