Ya son 61 muertos por el sismo de 8.2 en México
Ya son 61 muertos por el sismo de 8.2 en México

Ya son 61 muertos por el sismo de 8.2 en México

El movimiento telúrico se registró en Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México de manera importante

(NOTICIAS YA).-  Minutos antes de iniciar el viernes se registró un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter al suroeste de Tonalá en Chiapas. El movimiento telúrico ya tuvo más de 266 réplicas con impacto de 5 grados promedio cada uno. El movimiento provocó el colapso de al menos 6 edificios entre los que destaca el hotel Matías Romero en Oaxaca y el palacio municipal de Juchitlán.

Se calcula que hubo 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco por el colapso de estructuras por el sismo registrado durante la madrugada.

En la Ciudad de México se grabaron la mayoría de los videos que  circulan en redes sociales sobre el sismo, hasta el presidente mexicano: Enrique Peña Nieto mostró la forma en la que se movió la estructura de la residencia oficial de Los Pinos.

Para ayudar a los damnificados en México, Cruz Roja ya activó la plataforma para donaciones en efectivo vía electrónica en su portal web.

Se presume que por la fuerza y cantidad de réplicas, el sismo de 8.2 grados puede ser el más grande registrado en México durante los últimos 100 años.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui