Reportan otra muerte relacionada a brote de hepatitis a en San Diego

Autoridades del condado iniciaron un programa de limpieza para mitigar el brote.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de salud en San Diego reportaron que el número de fallecimientos por el brote de hepatitis A ha llegado a 16 mientras que el número de contagios ya llegó a los más de 420 casos registrados, reportó este martes la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

Las cifras están asociadas al brote que inició el pasado noviembre y que ha afectado particularmente a la población indigente y consumidores de drogas duras.

La estadística fue revelada el mísmo día en que la ciudad de San Diego iniciara un programa piloto para mantener 14 baños públicos en Balboa Park abiertos las 24.

LEE: San Diego declara emergencia de salud por brote de hepatitis A

La ciudad también comenzó este lunes a lavar sus calles y  banquetas en el área de East Village con una formula con cloro, con el fin de desinfectar las zonas más afectadas.

Además, alrededor de 40 estaciones lavamanos serán colocadas alrededor de la ciudad, especialmente en áreas donde hay más población indigente.

Mientras tanto, autoridades del condado continúan el esfuerzo de vacunación, lo que es considerado el mejor método para prevenir la hepatitis A.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui