¿Es Golovkin el único rival con el que Canelo puede callar bocas?

(NOTICIAS YA).-¿Es Golovkin el único rival con el que Canelo puede callar bocas? Como cada año, se busca a las dos grandes estrellas del boxeo para protagonizar un combate que de espectáculo, que quede grabado en las memorias de los aficionados y que analistas del deporte la comenten por décadas. En los últimos 5 años […]

(NOTICIAS YA).-¿Es Golovkin el único rival con el que Canelo puede callar bocas? Como cada año, se busca a las dos grandes estrellas del boxeo para protagonizar un combate que de espectáculo, que quede grabado en las memorias de los aficionados y que analistas del deporte la comenten por décadas.

En los últimos 5 años el pugilismo ha dado un giro de 180 grados, las grandes figuras, como Miguel Cotto, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Oscar de La Hoya, entre otros, envejecen, se retiran y dejan el trono vacante con la esperanza que surja una figura que acapare todos los reflectores.

Por si fuera poco en la decadencia de buenos boxeadores entran dos países que históricamente han sido la cuna de grandes peleadores como Puerto Rico y México. Muchos se suben al ring con la esperanza de reclamar ese trono, que fue ocupado por última Floyd Mayweather Jr., pero antes de que se terminen los 12 asaltos no cumplen las expectativas o no tienen ese carisma para llenar arenas y vender pagos por evento.

El único que se acerca a la élite es un joven tapatío que ya ha pagado el derecho de piso y se viene abriendo su propio camino para sentarse en el trono con los tres cinturones medianos (AMB-CMB-FIB) en su cintura. Se trata de Saúl “Canelo” Álvarez. Desde que comenzó su carrera a los 15 años, el pugilista mexicano ha sido criticado por la elección de rivales a pesar de haber derrotado a Miguel Cotto y Erislandy Lara. Al primero le gano cuando el boricua venia en declive debido a su edad y el segundo no pasó de ser una promesa.

Así que ahora Saúl “Canelo” Álvarez por fin le da a la afición y los analistas del boxeo la pelea que tanto le han reclamado. Mañana en arena T-Mobile de Las Vegas el tapatío se enfrentara a al kazajo Gennady Golovkin. Un boxeador que está en la cúspide de su carrera, en 37 combates no conoce la derrota y  33 de ellos han sido por nocaut. El kazajo es conocido por su poder, su potencia y su inteligencia a la hora de atacar y defender en los encordados.

La pregunta al principio era, ¿Es Golovkin el único rival con el que Canelo puede callar bocas? La respuesta es, Si. A horas de la gran pelea ambos boxeadores se presentaron a la ceremonia de pesaje y ambos detuvieron la romana en 160 libras, el peso pactado para el combate. Ya todo está listo, es hora de que el Canelo le falte el respeto a Golovkin en el ring cuando mañana, sábado 16 de septiembre de 2017, en el día de la indecencia de México, gane, guste y convenza.



¿Es Golovkin el único rival con el que Canelo puede callar bocas?