Juez brasileño aprueba 'terapia de conversión' para homosexuales

La decisión ha causado indignación en el país sudamericano

(NOTICIAS YA).- La decisión de un juez federal en Brasil de aprobar la “terapia de conversión para homosexuales” ha causado indignación en el país y otras naciones del mundo.

De acuerdo con Huffington Post, Waldemar de Carvalho decidió dar revés la semana pasada a la decisión tomada en 1999 por el Consejo Federal de Psicología, la cual prohibía a los profesionales de la salud mental ofrecer tratamientos para “curar” a las personas homosexuales.

Dichos tratamientos pueden ir desde terapia conversacional hasta métodos más agresivos al tratar la homosexualidad como una adicción, o bien, sometiendo al “paciente” a choques eléctricos.

LEE: CLÍNICAS PARA “CURAR” LA HOMOSEXUALIDAD SIGUEN OPERANDO EN CHINA

El veredicto de 1999 fue en respuesta a la psicóloga Rozangela Justino, cristiana evangélica que se ofrecía convertir a gays a la heterosexualidad, y quien perdió su licencia para practicar psicología por la misma razón.

Justino dijo en 2009 que la homosexualidad era una enfermedad y que se sentía “dirigida” por Dios para ayudar a la gente con esta orientación.

A raíz de la decisión de De Carvalho la semana pasada, activistas y celebridades han protestado. En redes sociales se instauró la etiqueta #curagay para manifestarse en contra y burlarse del indignante veredicto.



Juez brasileño aprueba 'terapia de conversión' para homosexuales

La decisión ha causado indignación en el país sudamericano