Exhacker de la NSA revela vacíos de seguridad en nuevo sistema de Iphone
Pixabay
Exhacker de la NSA revela vacíos de seguridad en nuevo sistema de Iphone
Pixabay

Exhacker de la NSA revela vacíos de seguridad en nuevo sistema de Iphone

Hasta el momento Apple no se ha pronunciado al respecto. 

(NOTICIAS YA).- Tal parece que las medidas de seguridad del nuevo Iphone X no son ultraseguras, al menos eso opine un exhacker de la NSA.

Apple lanzó macOS High Sierra hace unos días y un hacker ya encontró el primer agujero.

Según @patrickwardle el sistema operativo disponible oficialmente desde el 25 de septiembre, prometía una larga lista de novedades, pero también incluye un fallo mayúsculo que permite robar todas las contraseñas del usuario.

LEE: Apple revela la nueva generación de iPhone

Dentro de los tweets que dio a conocer el investigador en ciberseguridad Patrick Wardle dice que él comunicó a Apple de inmediato al conocer la falla.

Y al no hacerle caso a su petición y lanzar la versión definitiva del sistema operativo sin corregir el fallo Wardle decidió contar el hecho en su cuenta de Twitter.

Las computadoras Mac guardan todas las contraseñas en una base de datos llamada Keychain. Este denominado “almacén de contraseñas” solo está protegido por una clave maestra que suele ser la misma contraseña que se usa para desbloquear el sistema.

Warlde descubrió un agujero por donde un código o aplicación maliciosa pueden acceder a este Keychain y descubrir todas las contraseñas, que además no están cifradas de ninguna forma, según La Vanguardia.

El investigador publicó un video donde muestra el proceso de hackeo. Al final se puede ver como obtiene las contraseñas de diferentes plataformas, como Facebook, Twitter o un banco.

Sin embargo, el especialista informático también quiso aclararles a los usuarios más preocupados que el acceso a las contraseñas no es tan fácil como parece. Para que un hacker las pueda robar, la computadora tiene que estar infectado con malware (virus) y el sistema de seguridad de Mac Gatekeeper ofrece protección frente a este tipo de ataques.

Hasta el momento Apple no se ha pronunciado al respecto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui