Controlan casi la mitad de fuerte incendio en Anaheim

Autoridades señalaron que la orden de evacuación fue suspendida desde la tarde del miércoles.

(NOTICIAS YA).- El incendio que ha consumido alrededor de 8 mil acres de terreno en el área de Anaheim ha sido contenido en un 45 or ciento, pero autoridades señalaron que esperan que pueda ser controlado en su totalidad hasta el sábado.

La mayoría de las órdenes de evacuación provocadas por el incendio forestal fueron suspendidas alrededor de las 5 de la tarde del martes, luego de que el fuego disminuyera en el lado oeste de la carretera de cuota 241.

VIDEO: Cielo apocalíptico en Disney por incendio en California

El capitán de Bomberos del condado de Orange, Steve Concialdi, advirtió que hasta esta mañana no tienen el número de estructuras destruidas y dañadas ha estado variando ya que solo han inspeccionado un 25 por ciento de las estructuras posiblemente afectadas.

LEE: Incendio en Anaheim Hills quema varios hogares y provoca evacuaciones

El capitán también advirtió a los residentes a manejar con precaución en las áreas afectadas, donde más de mil 650 bomberos han sido enviados en el combate al incendio.

Concialdi también señaló que esperan retirar a algunos de los bomberos este miércoles y se espera que el fuego sea contenido en su totalidad este sábado. 

Las áreas que aún mantienen la alerta de evacuación son en Windes Drive, al norte de Santiago Canyon Road en Orange, y Santa Ana Canyon Road, entre Woodcrest y Gypsum Canyon en Anaheim.

El incendio inició el lunes de esta semana a una milla de un área quemada por el reciente Canyon Fire que consumió más de 2 mil 600. El nuevo incendio se generó cerca de la autopista 91 de Riverside, al este de Gypsum Canyon Road, pero hasta el momento la causa continúa bajo investigación.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui