VIDEO: Policía acusada de abusar de activista se defiende y niega cargos

Pide que revelen su lado de la historia.

(NOTICIAS YA).-Claudia Juárez Gómez, la oficial de policía de Tlapa, Guerrero, que fue acusada de haber violado a la activista de Derechos Humanos Yndira Sandoval el pasado 16 de septiembre, acudió a redes sociales para dar su versión de los hechos.

LEE: Activista denuncia violación de parte de una agente policial en México

En varios videos divulgados por diferentes medios locales de Guerrero, se ofrece la otra cara de la historia, una en la que Yndira Sandoval no se ve tan inocente y víctima como en un principio todos los medios reportamos.

A través de Facebook, Juárez Gómez se declaró inocente de los cargos e incapaz de cometer semejante atrocidad. Denunciaba que, por el contrario, fue la activista la que hizo alarde de sus influencias y su poder dentro de la esfera política y la amenazó de arruinar su carrera, de hacer que la corrieran de las fuerzas policíacas de Tlapa.

En un video, la joven madre de 3 y que además también mantiene a sus dos hermanos, dio a conocer más de su carácter y persona. Declaró haber sido victimizada por parte de Sandoval, quien la trató de persona ignorante por su calidad no solo de policía, sino de indígena.

Asimismo, la oficial de policía hizo un llamado a las autoridades y medios a que también revelen su lado de la historia, a que también la defiendan a ella y a que no crean lo que una persona "de fuera" declara.

Por otra parte, autoridades declararon que, tras el escarnio que se ha desatado, Yndira Sandoval no se ha presentado a ratificar su declaración y denuncia de abuso de las autoridades a pesar de que se le han hecho llamados por distintos medios para ello.



VIDEO: Policía acusada de abusar de activista se defiende y niega cargos

Pide que revelen su lado de la historia.