Rescatan a 112 gatos viviendo en un departamento de Lakeside
Rescatan a 112 gatos viviendo en un departamento de Lakeside

Rescatan a 112 gatos viviendo en un departamento de Lakeside

Los felinos fueron llevados a tres refugios animales en San Diego, donde serán evaluados por veterinarios.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de Control de Animales del condado de San Diego confiscaron a más de 100 gatos este jueves que fueron encontrados viviendo amontonados y en condiciones insalublres en un departamento cerca de Lindo Lake County Park, reportaron autoridades.

El caso en la cuadra 9700 de Channel Road, en Lakeside, fue reportado la tarde de este jueves. Oficiales del Departamento de Servicios Animales encontraron a 112 gatos viviendo entre su propia suciedad, mencionó el vocero del Departamento Dan Desousa.

DeSousa dijo que a pesar de las condiciones y la poca socialización con humanos, los gatos parecían estar en su mayoría sanos y razonablemente bien alimentados.

Los gatos se encontraron cuanto agentes de abuso de mayores fueron llamados inicialmente para llevarse a una mujer de 89 años por falta de cuidado, quien fue trasladada al hospital. Otras cinco personas vivían en el mismo departamento. 

Una de las dueñas de los gatos, Grant Israel, dijo que la intensión de su familia de tener gatos inició con buenas intensiones, pero que una cosa llevó a la otra y cuando menos pensaron ya estaban llenos de gaatos

La familia estuvo cooperando con las autoridades e incluso permitieron que se quedaran con algunos de los gatos.

El resto fue llevado a al menos tres refugios animales en el condado, donde será evaluados por veterinarios y recibirán la atención médica que necesiten. Luego serán dados en adopción de ser posible.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui